Economía

Fráncfort baja un 0,45 % por temor a los efectos negativos del coronavirus

7 febrero, 2020 18:24

Fráncfort (Alemania), 7 feb (EFECOM).- El selectivo de Fráncfort ha cerrado este viernes con una bajada del 0,45 % porque se mantiene el temor a los efectos económicos del coronavirus pese a que se ha ralentizado la velocidad de contagio.

El índice DAX 30 perdió hoy un 0,45 %, hasta 13.513,81 puntos, mientras el tecnológico TecDAX cedió un 0,89 %, hasta 3.179,21 puntos.

El selectivo de Fráncfort ha logrado acumular esta semana una subida de algo más del 4 %.

La Reserva Federal (Fed) considera que los efectos del nuevo coronavirus en China suponen un nuevo riesgo para la economía estadounidense, según el informe semestral presentado ante el Congreso estadounidense.

De momento, el número de contagios ha superado los 30.000, pero la velocidad del aumento diario se han frenado por segundo día consecutivo, aunque es muy elevado.

Además, la producción industrial cayó en Alemania, primera economía de la zona del euro, en diciembre un 3,5 % frente al mes anterior, la mayor caída en una década por el debilitamiento de la industria manufacturera y del sector de la construcción y pese a que se esperaba una estabilización.

Deutsche Bank volvió a liderar las ganancias tras haberse disparado ayer un 12,9 % por la entrada de Capital Group en su accionariado y ganó un 2,1 %, hasta 9,53 euros.

Los títulos del primer banco comercial privado de Alemania han subido mas de un 30,5 % en lo que va de año y es el valor del DAX 30 que más ha subido.

La subida media en el Eurostoxx Bank, subíndice que agrupa a los 25 mayores bancos en Europa, es del 1,7 %

Desde agosto 2018, el repunte del valor de las acciones de Deutsche Bank es del 54 % aproximadamente.

La compañía de suministro energético RWE ganó un 0,9 %, hasta 32,53 euros, y el fabricante de motores para aviones MTU Aero Engines subió un 0,7 %, hasta 274,80 euros.

El sector automovilístico y las aerolíneas siguen cayendo en bolsa por la posible repercusión en sus negocios del coronavirus.