Economía

CLAVES DEL DÍA 19:08 H.

7 febrero, 2020 19:11

ALEMANIA - La producción industrial de Alemania cae en diciembre el 3,5 %, su mayor retroceso en una década.

CHINA - S&P calcula que el coronavirus reducirá en siete décimas el crecimiento de la economía china, hasta el 5 % en 2020, mientras que su Banco Central estudia medidas para paliar los efectos.

CHINA - El presidente de China, Xi Jinping, habla con Donald Trump y le asegura que la economía de su país no se verá afectada a largo plazo por el coronavirus.

EEUU - El desempleo en EEUU sube al 3,6 % en enero, a pesar de la creación de 225.000 nuevos empleos.

MOBILE - La tecnológica Ericsson anuncia que no acudirá al Congreso de Móviles de Barcelona por el coronavirus y se une así a la coreana LG.

CORONAVIRUS - Ocho empresas chinas cancelan participación en feria de maquinaria agrícola FIMA, tras la alerta generada por la propagación del coronavirus.

INDUSTRIA - La producción industrial en España continúa su ralentización y crece un 0,6 % en 2019.

BOLSAS - Las bolsas europeas han cerrado la última jornada de la semana a la baja, y así Londres cedía el 0,51 %; Fráncfort el 0,45 %; París el 0,14 %; Madrid el 0,3 % y Milán el 0,05 %. A esta hora, Wall Street se dejaba el 0,69 %.

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA - Hacienda propone a las autonomías este año unos objetivos de déficit del 0,2 % del PIB este año y del 0,1 % para 2021.

OPEL - El fabricante automovilístico alemán Opel, que pertenece a la francesa PSA, prevé invertir 2.000 millones de euros en una nueva fábrica de baterías en Alemania.

FORD - El constructor automovilístico Ford cambia a su dirección tras el desplome de su beneficio en 2019.