Economía

La Bolsa de Seúl rompe su buena racha al persistir el temor al coronavirus

7 febrero, 2020 08:52

Seúl, 7 feb (EFECOM).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un descenso y rompió su racha de ganancias de tres días, debido a la recogida de ganancias y al persistente temor por el impacto económico del brote de coronavirus.

El índice de referencia Kospi retrocedió 15,99 puntos o un 0,72 %, hasta situarse en 2.211,95 unidades, mientras que el índice tecnológico Kosdaq perdió 0,06 enteros o un 0,01 %, hasta 672,62 unidades.

El parqué de Seúl vivió una jornada marcada por las ventas tras sumar una ganancia superior al 5,1 % esta semana, impulsado por los estímulos de China para mitigar el impacto económico del coronavirus y por el anuncio de Pekín sobre su recorte de aranceles a Estados Unidos.

Los inversores reaccionaron a estas ganancias acumuladas con una retirada generalizada de beneficios, lo que devolvió el Kospi a su nivel previo, según los analistas locales.

Otro factor negativo fueron los persistentes temores al perjuicio económico que podrían causar a las empresas surcoreanas las interrupciones del transporte y de la producción en China a raíz del brote de coronavirus en Wuhan.

Destacan en este sentido las caídas del gigante tecnológico y valor de referencia del mercado local Samsung Electronics, del 1,2 %, y del segundo mayor fabricante de chips del país, SK hynix, que retrocedió en la misma medida.