Economía

La UGT pide un pacto nacional para el relanzamiento de la industria

6 febrero, 2020 13:14

Valladolid, 6 feb (EFECOM).- El secretario de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de la UGT, Pedro Luis Hojas, ha reclamado este jueves un pacto nacional para el relanzamiento industrial y ha conminado al Gobierno a trata el problema de las empresas "electrointensivas".

Pedro Luis Hojas, en declaraciones a los periodistas, ha indicado que el gobierno debe ofrecer un tratamiento "especial" a las empresas que necesitan de mayor fuerza eléctrica para funcionar y hacerlas más competitivas.

El responsable de la FICA-UGT ha asegurado que la industria electrointensiva española, por los precios que paga por la energía, parte en peores condiciones de competitividad que la de Francia o Alemania y necesita de un estatuto que posibilite un abaratamiento del coste energético.

Pedro Hojas ha asegurado que la industria en España es el sector que siempre ha generado empleo "en buenas condiciones", por lo que ha instado al Gobierno que ponga en marcha medidas que eviten la deslocalización de empresas industriales.

Por ello, según ha explicado, la FICA-UGT ha lanzado la campaña "Salvemos la Industria", con la intención de evitar que se cierre empresas de los sectores industriales.

Por otra parte, el secretario general de la FICA-UGT, que ha asistido a unas jornadas sobre negociación colectiva, ha advertido al Gobierno que es "inaplazable" la reversión de la reforma laboral puesta en marcha por el Gobierno del PP por considerar que es "lesiva" para los trabajadores.

A su juicio, la reforma laboral del gobierno del PP presidido por Mariano Rajoy "deja a los trabajadores en situación de desventaja frente a los empresarios en la negociación colectiva".