Economía

Total prevé un "impacto significativo" del coronavirus sobre el petróleo

6 febrero, 2020 10:20

París, 6 feb (EFECOM).- El consejero delegado de la petrolera francesa Total, Patrick Pouyanné, dijo este jueves durante la presentación de los resultados anuales que la epidemia de coronavirus de China tendrá un "impacto significativo" en la demanda de petróleo en los próximos meses.

El directivo de una de las principales petroleras del mundo señaló que China es "el motor del crecimiento mundial" y que la epidemia que está sufriendo influirá en la demanda de todas las materias primas, entre ellas el petróleo.

Sin querer detallar cifras, Pouyanné aseguró que en los dos próximos meses hay "un impacto potencial" sobre la demanda ligada a la epidemia que calificó de "significativo".

Señaló que algunos grupos chinos que tenían comprometidos contratos de gas han comenzado a desviarlos a India, lo que está reduciendo el impacto en lo referente a esa materia prima.

El consejero delegado de Total se mostró convencido de que la OPEP, que agrupa a los principales países productores, adaptará la oferta a ese descenso de la demanda si se confirma, lo que limitará su repercusión en los precios.