Economía

Jueves, 6 de febrero de 2020

6 febrero, 2020 09:03

AGRICULTURA PRECIOS - Madrid - El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se reúne con el sector del aceite de oliva y la aceituna de mesa, dos de los más afectados en este momento por los bajos precios en origen y los aranceles impuestos por Estados Unidos.

(foto) (vídeo)

CONCURSOS ACREEDORES - Madrid - El Instituto Nacional de Estadística publica el número de empresas que se declararon en concurso de acreedores -antigua suspensión de pagos- en el último trimestre de 2019 y con ello el acumulado del año, tras cinco ejercicios consecutivos a la baja.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Cód:9544205 y otros)

TURISMO EMPLEO - Madrid - El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo publica este jueves los datos de evolución del empleo en el sector turístico en 2019, después de que hasta el tercer trimestre se registrara un aumento de la ocupación del 2,7 %, hasta los 2,83 millones de personas.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Cód: 11845210 y otros)

UE BCE - Bruselas - La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, comparece este jueves en la Comisión de Economía de la Eurocámara para debatir sobre las últimas decisiones de su Consejo de Gobierno y la futura revisión de la política monetaria.

(foto) (vídeo)

FIAT RESULTADOS - Roma - El grupo automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (FCA) publica los resultados del cuarto trimestre de 2019 y del conjunto del ejercicio tras haber acordado el pasado diciembre su fusión con el fabricante francés PSA, lo que convertirá al grupo en el cuarto coloso del motor del mundo.

(foto)

ARCELOR RESULTADOS - Bruselas - El grupo siderúrgico ArcelorMittal perdió 2.454 millones de dólares (2.230 millones de euros) en 2019, frente a los casi 5.150 millones de dólares (4.680 millones de euros) que ganó en 2018, según la compañía.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Cód: 3428397 y otros)

UBER RESULTADOS - San Francisco (EEUU)- La plataforma de transporte compartido Uber presenta los resultados financieros correspondientes al conjunto de su ejercicio fiscal 2019, año en el que esta compañía y su principal competidor en Norteamérica, Lyft, se estrenaron en bolsa.

Agenda

======

08:00h.- Madrid.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la estadística de procedimiento concursal a cierre del ejercicio 2019, tras la subida registrada en el tercer trimestre del año, cuando subieron un 14 % en tasa interanual.

09:00h.- Madrid.- El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo publica los datos referentes al Empleo en Turismo de 2019.

09:00h.- Madrid.- El exconsejero dominical del Banco Popular Jaime Ruiz Sacristán declara en la Audiencia Nacional como investigado por la resolución de la entidad.

09:15h.- Madrid.- Presentación del número de Papeles de Economía Española "La gestión de la información en banca: de las finanzas del comportamiento a la inteligencia artificial".

09:30h.- Madrid.- V Encuentro de Financiación Inmobiliaria de Madrid de CaixaBank y ASPRIMA. Intervienen el presidente de ASPRIMA, Juan Antonio Gómez-Pintado, y el director ejecutivo de Banca de Empresas de CaixaBank, Luis Cabanes.

09:30h.- Madrid.- Zurich Seguros y World Economic Forum presentan el Informe Global de Riesgos 2020.

10:00h.- Madrid.- El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se reúne con el sector del aceite de oliva y la aceituna de mesa.

10:00h.- Madrid.- Planet, proveedor de servicios y tecnología de pagos internacionales, presentará los resultados del turismo de compras tax free de los visitantes extracomunitarios que visitaron España durante 2019.

10:00h.- Madrid.- La secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, participa en la jornada marco del Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE) "Transformación energética y recursos distribuidos. Hacia un sistema flexible, eficiente y sostenible" dentro de la Feria Genera 2020.

10:30h.- Madrid.- El responsable de negocio en España de la plataforma de inversión en multiactivos eToro, Tali Salomon, expone sus perspectivas e ese negocio en el mercado español.

10:45h.- Madrid.- El Tesoro celebra una subasta de bonos y obligaciones del Estado.

11:00h.- Madrid.- La Agrupación de fabricantes de cemento de España (Oficemen) organiza una rueda de prensa para hacer balance de los resultados del sector a cierre de 2019 con el presidente de Oficemen, Víctor García Brosa, y el director general, Aniceto Zaragoza.

11:30h.- Madrid.- MediaMarkt presenta sus principales líneas estratégicas y de negocio para 2020. El evento contará con el consejero delegado de MediaMarkt, Alberto Álvarez Ayuso.

12:30h.- Madrid.- Segunda jornada del Congreso de Faconauto que contará con una mesa redonda sobre fabricantes (12:30h) en la que participarán los directores generales de Seat, Mikel Palomera, y de Renault Iberia, Jean Pierre Mesic, el presidente de BMW España y Portugal, Manuel Terroba, así como los CEO de FCA España y Portugal, Alberto de Aza, y Comercial Grupo PSA Iberia, Christophe Mandon, y que moderará el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, que también clausurará junto a la ministra de Industria, Reyes Maroto (13:30h).

(foto)

12:30h.- Madrid.- JP Morgan Asset Management analiza el comportamiento de los mercados financieros globales y presenta las perspectivas y estrategias de la firma para 2020.

15:45h.- Madrid.- Lazard Fund Managers, entidad de distribución de los fondos de las gestoras del grupo Lazard, organiza un encuentro informativo sobre oportunidades de inversión.

Internacional

=============

Bruselas.- La multinacional siderúrgica ArcelorMittal presenta sus resultados de 2019.

Bruselas.- La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, comparece ante la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo.

París.- Reunión de los sindicatos y rueda de prensa sobre su respuesta a la reforma de pensiones del Gobierno francés.

París.- El grupo de cosmética L'Oréal publica sus resultados de 2019.

París.- La petrolera Total publica sus resultados de 2019.

París.- El banco francés Société Générale publica sus resultados de 2019.

París.- El grupo farmacéutico francés Sanofi presenta sus resultados anuales.

Fráncfort (Alemania).- El Banco Central Europeo (BCE) publica su informe económico. (10:00)

Múnich (Alemania).- Munich Re presenta los resultados del 2019.

Ámsterdam.- El banco holandés ING presenta sus resultados del cuarto trimestre de 2019.

Roma.- El grupo automovilístico ítalo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA) publica los resultados del cuarto trimestre de 2019 y del conjunto del pasado ejercicio.

Roma.- El banco UniCredit presenta los resultados del cuarto trimestre y del entero ejercicio de 2019

Lisboa.- El Parlamento portugués vota la versión final del Presupuesto de 2020.

Atenas.- La oficina griega de estadísticas, Elstat, publica los datos del paro correspondientes a noviembre de 2019.

San Francisco (EEUU).- La plataforma de transporte compartido Uber presenta los resultados financieros correspondientes al conjunto de su ejercicio fiscal 2019.

Sao Paulo.- La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles de Brasil (Anfavea) divulga los datos de producción de enero.

Buenos Aires.- El instituto de estadísticas de Argentina difunde los índices de precios y cantidades del comercio exterior del cuarto trimestre de 2019.

Tokio.- El fabricante japonés de automóvil Toyota presenta sus resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal japonés entre abril y diciembre de 2019.

EFECOM

emm/vnz

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 7344

economia@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.com