Economía

El coronavirus no afecta a las reservas hoteleras de Barcelona para el Mobile

6 febrero, 2020 13:50

Barcelona, 6 feb (EFECOM).- Los hoteles de Barcelona han recibido "pocas anulaciones" de asistentes al Congreso Mundial de Móviles, que comienza el 24 de febrero, o de turistas chinos debido al coronavirus de Wuhan, ha detallado este jueves el Gremio de Hoteles de la capital catalana.

En rueda de prensa, el director general de este gremio, Manel Casals, ha admitido que viven con "preocupación" la evolución del virus por la proximidad con el Mobile World Congress (MWC), pero al mismo tiempo ha subrayado que la GSMA, la organizadora del evento, garantiza que la feria se celebrará, por lo que están "tranquilos".

Casals ha asegurado que hay "muy poca afectación" del coronavirus en términos de cancelaciones, y ha opinado que la alarma sanitaria que se ha hecho "quizá" sea "exagerada".

Ha detallado que el turismo chino suele visitar Barcelona "en tres momentos muy concretos": por el Año Nuevo Chino, por el Mobile y por la llamada Golden Week, una semana de vacaciones para el ciudadano chino a principios de octubre.

Los directivos del gremio, para minimizar la incidencia de esta epidemia con muchos focos sobre el turismo, han añadido: "tuvimos más cancelaciones por los hechos de octubre (del año pasado) que por el coronavirus", en alusión a las protestas contra la sentencia del "procés".

Casals también ha informado de que a través de la agencia oficial que utilizan los asistentes al Mobile se han reservado unas 28.000 habitaciones en establecimientos de la ciudad, una cifra "bastante similar" a las de 2019.