Economía

Casado cree que Sánchez culpa a los supermercados porque no tiene respuestas

6 febrero, 2020 14:54

Madrid, 6 feb (EFECOM).- El presidente del PP, Pablo Casado, cree que el Gobierno de Pedro Sánchez acusa a las grandes superficies de promover los bajos precios que perciben los agricultores porque "no sabe dar respuesta a estas personas por falta de previsión".

Casado, en la primera reunión de su grupo parlamentario de esta legislatura, ha insistido en que "no es justo buscar culpables" como ha hecho Sánchez, acusando al Ejecutivo de que "solo sabe crear cortinas de humo".

Los agricultores, ha dicho, "salen a la calle porque no ha tenido respuesta del Gobierno y su indignación obedece al cuento de la lechera de la izquierda, que lleva meses intentando instrumentalizar la España interior".

Ha asegurado que este gobierno no sabe negociar la Política Agraria Común (PAC) en las instituciones europeas y tampoco sabe "hacerse respetar" en la negociación de los aranceles.

Y esto "perjudica a nuestros agricultores", ha subrayado Casado al explicar algunas medidas del PP para atajar este problema, como ensanchar el vínculo transatlántico sin que grave a los productores, el incremento de la renta agraria o que se invierta en el sector primario para crear empleo.