Economía

CAF se adjudica contratos en los países nórdicos por más de 100 millones

6 febrero, 2020 12:10

Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) se ha adjudicado contratos en los países nórdicos por importe superior a los cien millones de euros.

Euromaint, filial de CAF, ha cerrado un acuerdo con el operador noruego VY para el mantenimiento durante nueve años de la flota que operará para el ferrocarril de Bergen, en el país nórdico, ha anunciado el grupo empresarial vasco en un comunicado.

Este contrato significará el primer establecimiento de Euromaint en Noruega, donde podrá desarrollar su actividad de la mano del operador VY gracias al conocimiento de ambas empresas sobre las condiciones locales para la operación del tren, así como de los métodos más avanzados para llevar a cabo un mantenimiento eficiente.

La línea de ferrocarril de Bergen (llamado Bergensbanen), que opera entre Oslo y esta localidad, es la más alta del norte de Europa y es conocida por haber sido elegida como uno de los trayectos de ferrocarril más bellos del continente.

Además CAF ha informado de que también suministrará cinco unidades adicionales de metro para la capital de Finlandia.

En concreto, la empresa HKL, encargada de operar los sistemas de transporte público en Helsinki, ha decidido adquirir cinco nuevas unidades de metro de la serie M300, que se sumarán a los veinte trenes que ya ha suministrado CAF al metro de la ciudad finlandesa y que actualmente se encuentran en servicio comercial.

Por otra parte, la Compañía de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha hecho pública su decisión de adquirir 14 autobuses eléctricos a Solaris, filial del Grupo CAF.