Economía

La Bolsa de Tokio sube un 2 % al descanso por buenos datos de empleo de EEUU

6 febrero, 2020 04:24

Tokio, 6 feb (EFECOM).- La Bolsa de Tokio subió este jueves en torno a un 2 % a media sesión, contagiada por las ganancias en Wall Street ante los buenos datos de empleo en Estados Unidos, que ayudaron a diluir la preocupación de los inversores por el nuevo coronavirus.

En el descanso de media sesión, el índice de referencia Nikkei acumulaba una subida de 483,63 puntos, un 2,07 %, y se situaba en 23.803,19 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzaba 33,03 puntos, un 1,94 %, hasta 1.734,86 unidades.

El parqué tokiota abrió ya al alza y mantuvo el ritmo durante la primera mitad de la sesión, animada por la subida en Nueva York, que incluyó un nuevo récord del selectivo S&P 500, y al que contribuyeron unos datos de empleo sólidos en EE.UU.

La preocupación de los inversores por el potencial efecto económico de la propagación del coronavirus que se ha extendido desde la ciudad china de Wuhan, principalmente por territorio chino, parece haber remitido hasta cierto punto y los inversores han recuperado el apetito de riesgo.

El sector del crudo y el carbón lideraba las subidas a mitad de la jornada, seguido por el minero y el farmacéutico.

El conglomerado tecnológico Sony, que cayó el miércoles tras unos resultados financieros parciales que decepcionaron a los inversores, se recuperaba hoy y subía un 1,93 %, además de acumular el mayor volumen de operaciones a media sesión.