Economía

Siemens Gamesa espera estrechar trabajo con Siemens AG tras salir Iberdrola

5 febrero, 2020 16:31

El consejero delegado de Siemens Gamesa, Markus Tacke, espera cooperar en el futuro con Iberdrola, que ha salido del capital con la venta del 8 % que tenía en el fabricante de aerogeneradores, y ha valorado la oportunidad que se le abre de trabajar más estrechamente con el grupo Siemens AG y capturar 100 millones de euros en sinergias.

Tacke ha comentado este miércoles en un comunicado la desinversión de Iberdrola, que ha vendido el 8 % que tenía en Siemens Gamesa al grupo alemán Siemens AG, que hasta ahora contaba con un 59 % en el fabricante de aerogeneradores, por 1.099,5 millones de euros.

Markus Tacke ha dicho que les complace haber firmado un acuerdo para cooperar en el futuro con el antiguo accionista de la compañía, Iberdrola, de la que ha destacado que ha sido "pionera y visionaria" en el sector de las renovables, así como un "valioso cliente y socio" de Siemens Gamesa.

Ha añadido que esperan "explorar futuras oportunidades para trabajar con Iberdrola y ampliar nuestra larga y constructiva relación”.

Asimismo, ha dicho que "Siemens Gamesa también reconoce el potencial de trabajar más estrechamente con Siemens AG y capturar 100 millones de euros".