Economía

Siemens Gamesa se dispara un 5,6 % tras la salida de Iberdrola de su capital

5 febrero, 2020 17:59

Madrid, 5 feb (EFECOM).- El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa se ha disparado hoy un 5,61 % en bolsa, la mayor subida del Ibex 35, hasta 16,66 euros por acción, tras la decisión de Iberdrola de vender su participación del 8 % al grupo alemán Siemens por 1.099 millones de euros.

Iberdrola, por su parte, ha cerrado la sesión con un avance del 2,55 %, hasta 10,20 euros por título. Con esta operación, la eléctrica se ha apuntado una plusvalía bruta de 485 millones de euros.

Los analistas consideran que la fuerte subida de Siemens Gamesa se debe al acuerdo alcanzado por los que eran, hasta ahora, sus dos principales accionistas.

De hecho, tanto Siemens como Iberdrola han renunciado a cualquier reclamación y se han comprometido a dejar sin efecto las ya planteadas.

El consejero delegado de Siemens Gamesa, Markus Tacke, ha dicho que la empresa espera cooperar en el futuro con Iberdrola.

Según Rafael Ojeda, analista macro de Fortage Funds, el acuerdo pone fin "a la incertidumbre, a las luchas legales y a todo el ruido mediático" en torno al fabricante de aerogeneradores.

En su opinión, "todos ganan" con el acuerdo: la futura integración de Gamesa en el grupo alemán le permitirá reducir costes e Iberdrola ha conseguido unas sustanciosas plusvalías.