Economía

Miércoles, 5 de febrero de 2020

5 febrero, 2020 16:09

(Actualiza con UE PRESUPUESTO)

UE PRESUPUESTO -Bruselas- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió este miércoles en Bruselas las partidas dedicadas a los fondos de cohesión y de la Política Agrícola Común (PAC) en el próximo presupuesto comunitario para el periodo 2021-2027, que tiene que estar acordado antes de final de año.

(foto)(vídeo)

CORONAVIRUS MERCADOS -Madrid- El petróleo y las grandes bolsas europeas -con aerolíneas y farmacéuticas a la cabeza- se anotaban ganancias destacadas tras las noticias sobre los avances científicos contra el coronavirus chino y sobre la moderación en su ritmo de expansión.

CONGRESO MÓVILES -Pekín/Madrid/Barcelona- El Mobile World Congress (MWC) que se celebrará a finales de febrero en Barcelona recibió hoy la primera cancelación importante por la epidemia de coronavirus, la de la surcoreana LG, aunque las chinas Huawei, ZTE y Oppo reafirmaron su compromiso con el evento.

NATURGY RESULTADOS -Madrid/Barcelona- La multinacional energética Naturgy recuperó en 2019 la senda de los beneficios y ganó 1.401 millones de euros, frente a las pérdidas de 2.822 millones registradas en 2018, como consecuencia de la depreciación de activos que realizó ese año.

(foto)

UE FISCALIDAD -Bruselas- La Comisión Europea (CE) inicia la revisión de las normas de disciplina fiscal europeas con una consulta pública que servirá de base para proponer cambios en unas reglas que han permitido reducir déficit y deuda tras la crisis, pero no han alentado la inversión.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com: 1056749 y otros)

EEUU COMERCIO -Washington- Estados Unidos da a conocer el dato de su balanza comercial de diciembre pasado y el acumulado de 2019, después de que en los once primeros meses del año se redujese un 0,7 % respecto a 2018.

ARGENTINA DEUDA -Buenos Aires- El Senado de Argentina debate un proyecto de ley con el que el Gobierno busca la autorización para negociar con los acreedores el pago de la deuda externa que se encuentra bajo legislación extranjera, en medio de la delicada recesión y el alto endeudamiento que registra el país.

(foto) (vídeo)

Enviadas:

==========

AGRICULTURA PROTESTAS -Madrid- Las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA protestan frente al Ministerio de Agricultura para denunciar la situación de crisis del sector y los bajos precios en origen, en tanto que el ministro del ramo, Luis Planas, comienza su ronda de contactos con la gran distribución.

(foto) (vídeo)

VODAFONE RESULTADOS -Madrid/Londres- Vodafone España ha ingresado de abril a diciembre del pasado año 3.239 millones de euros, un 9,68 % menos que en el mismo periodo de 2018 como consecuencia de la agresividad comercial en el sector y en un año en el que se ha despedido definitivamente del fútbol.

INDUSTRIA CERÁMICA -Valencia- La situación de la industria cerámica española, que exporta el 75 % de su producción y es líder en mercados de Europa, así como en Estados Unidos y Canadá, es analizada por la consultora Deloitte, que examina el comportamiento de los factores con mayor impacto en el sector, como las materias primas, el gas y la construcción.

EFECOM

emm/vnz

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 7344

economia@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.com