Economía

Farmacéuticas suben en bolsa ante una posible vacuna contra el coronavirus

5 febrero, 2020 13:32

Madrid, 5 feb (EFECOM).- Las empresas farmacéuticas y del sector de la biotecnología suben con fuerza en la Bolsa española al aliento de la publicación de una noticia sobre un fármaco que podría combatir el coronavirus.

Según los expertos consultados por Efe, la posibilidad de que científicos británicos hayan logrado un importante avance en la investigación para lograr una vacuna contra el coronavirus ha devuelto el ánimo a los inversores, lo que está contribuyendo a las ganancias en los mercados.

Dentro de la Bolsa española, los sectores que se han visto más afectados por la extensión del coronavirus como aerolíneas y empresas relacionadas con el turismo son las más beneficiadas hoy.

Además de este sector, farmacéuticas y biotecnológicas suben este miércoles con fuerza ante el posible hallazgo de la citada vacuna para el coronavirus, según ha confirmado el analista de Afi Rui da Mota Guedes.

Poco después del mediodía, la empresa de biotecnología Biosearch registra un importante avance del 4,60 % en la Bolsa española, mientras que Pharma Mar, lo hace el 4,21 %.

La farmacéutica vizcaína Faes Farma también se anota el 3,84 %; la multinacional de hemoderivados Grifols, el 1,84 %; y la farmacéutica Reig Jofre, el 1,17 %.

Almirall también avanza el 0,58 %; la empresa de suministros hospitalarios Prim, el 0,42 %; y Oryzon Genomics, el 0,32 %, mientras que Rovi cotiza plana.