Economía

OHL discute la entrada de Caabsa (Amodio) con entre el 31% y 35% del capital

4 febrero, 2020 09:30

Madrid, 4 feb (EFECOM).- El grupo constructor OHL discute a partir de las 10:00 de este martes en un Consejo de Administración extraordinario la entrada en el negocio de la constructora Caabsa, propiedad de los hermanos mexicanos Amodio, con una oferta no inferior al 31 % ni superior al 35 % del capital social.

El grupo español propiedad de Villar Mir ha comunicado al mercado (CNMV) que ha recibido este mismo martes una carta de los hermanos Amodio para "analizar una posible integración" de Caabsa y de OHL, mediante una potencial fusión que integraría a la empresa mexicana en OHL.

El acuerdo de fusión que se discutirá en breve por el Consejo quedaría condicionada a la autorización por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la exención a Caabsa de la obligación de formular una oferta pública de adquisición de acciones (opa) de OHL, por tratarse de una fusión con objetivo industrial o empresarial y superior al 30 % del capital.

El grupo OHL inició a finales de 2019 las negociaciones con la familia mexicana Amodio para su posible entrada en el capital de la empresa española.