Economía

La Bolsa de Tokio repunta animada por la caza de gangas y estímulos chinos

4 febrero, 2020 09:09

Tokio, 4 feb (EFECOM).- La Bolsa de Tokio repuntó hoy y recuperó parte de las pérdidas acumuladas en jornadas anteriores por la inquietud sobre el coronavirus, animada sobre todo por la caza de gangas y por la inyección de liquidez de China en los mercados.

El índice de referencia Nikkei subió 112,65 puntos, un 0,49 %, hasta situarse en 23.084,59 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 11,58 puntos, un 0,69 %, hasta 1.684,24 puntos.

El parqué tokiota recuperó así parte del terreno perdido tras cerrar en la víspera en su peor nivel desde el 1 de noviembre de 2019, y tras varias jornadas en negativo debido sobre todo al temor al impacto económico por el coronavirus.

Los estímulos activados por las autoridades chinas para mitigar los efectos en sus mercados causados por la inquietud al virus originario de Wuhan tuvieron también un efecto balsámico en el mercado de Tokio, lo que se unió la caza de gangas entre los inversores.

Toyota Motor, la firma de mayor capitalización el mercado japonés, avanzó un 0,77 %, mientras que Sony cerró con un descenso del 0,03 % justo antes de publicar unos resultados financieros que reflejaban una caída del beneficio neto del 31,2 % durante los nueve primeros meses del año fiscal.

En la primera sección, que engloba a las firmas con mayor capitalización, 1.703 valores avanzaron, frente a 386 que retrocedieron, mientras que 67 terminaron la sesión sin cambios.