Economía

UNOde50 prevé cerrar 2020 con 130 establecimientos en todo el mundo

3 febrero, 2020 16:21

Madrid, 03 feb (EFECOM).- La firma de joyería UNOde50 prevé abrir cerca de 20 tiendas o puntos de venta a lo largo de este año, con lo que podría cerrar 2020 con un total de 130 establecimientos propios repartidos por todo el mundo, que se sumarían a los más de 3.000 puntos de venta multimarca en los que se comercializan las joyas de esta compañía.

Según ha explicado a

En el caso del Reino Unido, Gala ha dicho que van a continuar con el "mismo proceso" que hasta ahora y no van a realizar ningún cambio por el Brexit, de manera que esperan crecer este año en este país un 60 %, el mismo porcentaje que en 2019.

Respecto a los resultados del pasado año, el consejero delegado de UNOde50 ha dicho que las ventas crecieron un 5 % y su resultado bruto de explotación (ebitda) se incrementó en un 62 % con respecto al ejercicio anterior.

Gala ha dicho que gran parte del crecimiento se debe al canal online, que ha conseguido un incremento de un 25 % este último año, lo que supone un 9 % del total de la cifra de venta.

Respecto al plan de expansión que se ha llevado a cabo a lo largo del año destacan las aperturas de Puerto Rico (una tienda en Ponce y 2 corners en Dufry), Panamá, y dentro del mercado americano las de Macy´s en Nueva York y Chicago.

También ha afianzado su presencia en México con cinco aperturas en Palacio de Hierro, en China con dos nuevas aperturas en Chengdu y Beijing, y en Rusia con dos nuevas tiendas en Moscú.

En cuanto a la expansión nacional la marca se fortalece con tres nuevas aperturas en El Corte Inglés, donde ya suma más de 30 corners.