Economía

Lunes, 3 de febrero de 2020

3 febrero, 2020 13:39

(Actualiza con las previsiones CORONAVIRUS PETRÓLEO, ALPHABET RESULTADOS y BREXIT COMERCIO)

CORONAVIRUS PETRÓLEO - Viena/Londres - El precio del petróleo vuelve a bajar ante el temor a que el coronavirus chino reduzca de forma sensible la demanda de crudo, un asunto que será analizado mañana y el miércoles por representantes de la OPEP y de otros países productores.

ALPHABET RESULTADOS - San Francisco (EEUU) - La multinacional Alphabet, matriz de Google, presenta los resultados correspondientes al conjunto de su ejercicio fiscal 2019, tras anunciar en octubre unas ganancias un 8,65 % por encima de las registradas en el mismo período del ejercicio anterior.

BREXIT COMERCIO - Londres/Bruselas - La Unión Europea ofreció este lunes al Reino Unido una propuesta de acuerdo comercial sin aranceles ni cuotas, mientras que Boris Johnson dijo en un discurso preferir un pacto como el alcanzado con Canadá, sin sometimiento a reglas comunitarias.

TURISMO COYUNTURA - Madrid - España recibió 83,7 millones de turistas internacionales en 2019 y encadena siete años consecutivos de máximos históricos, mientras que su gasto creció un 2,8 %, hasta el récord de 92.278 millones de euros, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com Código 11530857 y otros) (vídeo) (infografía)

MATRICULACIONES ENERO - Madrid - Las matriculaciones de turismos y todoterrenos nuevos en España cayeron en enero el 7,8 % respecto al mismo mes del año pasado, hasta las 86.443, con lo que rompieron con una racha de cuatro meses consecutivos al alza, según las distintas asociaciones automovilísticas.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com Código 11353684 y otros) (infografía)

AGRICULTURA PROTESTAS - Madrid - El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha convocado para hoy una mesa de diálogo con los dirigentes de las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, tras las protestas de los agricultores en demanda de precios más justos para sus productos.

Enviadas

--------

BOLSAS CHINA - Pekín - Las bolsas chinas abrían hoy sus puertas después de más de una semana de inactividad por las vacaciones del Año Nuevo Chino y lo hacían con fuertes caídas, en torno al 8 %, debido a la epidemia de coronavirus.

(foto)

EMPRESAS MARCAS - Madrid - La marca Zara se ha depreciado un 3 % desde 2017, hasta 14.999 millones de euros, pero sigue valiendo tanto como la de los seis bancos españoles que cotizan en el IBEX juntos, según la consultora Interbrand.

EFECOM

emm/vnz

Redacción Efe Economía

(34) 913467337 / 7344

economia@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.com.