Economía

CLAVES DEL DÍA 19:00 H.

3 febrero, 2020 19:09

TURISMO - España recibe 83,7 millones de turistas internacionales en 2019, un nuevo máximo histórico, el séptimo consecutivo.

MATRICULACIONES - Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España caen el 7,8 % en enero, en tasa interanual, y rompen con una racha de cuatro meses consecutivos al alza.

CHINA - Las bolsas chinas se desplomaban hoy lunes, en torno al 8 %, por el coronavirus y tras permanecer cerradas más de una semana por las vacaciones del Año Nuevo Chino.

PETRÓLEO - El petróleo Brent cae un 3 % a media sesión por el temor a una rebaja de la demanda china por el coronavirus.

BREXIT - La UE ofrece este lunes al Reino Unido un acuerdo comercial sin aranceles ni cuotas, mientras que Boris Johnson prefiere un pacto como el alcanzado con Canadá, sin reglas comunitarias.

BOLSAS - Las grandes bolsas europeas han cerrado la sesión de este lunes al alza: Milán avanzaba un 0,96 %; Londres, un 0,55 %; Fráncfort, un 0,49 %; París, un 0,45 % y Madrid, un 0,39 %. A esta hora, el promedio Dow Jones de Industriales avanzaba el 0,66 %.

RYANAIR - Ryanair obtuvo un beneficio neto de 1.240 millones de euros en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal, el 12 % más.

MARCAS - La marca Zara vale alrededor de 15.000 millones de euros, tanto como la de los seis bancos españoles que cotizan en el IBEX, según un estudio de Interbrand.

ABENGOA - La Audiencia Nacional admite una ampliación de la querella contra Abengoa y Deloitte por un presunto delito de estafa a los inversores.

VILLAREJO - Un juez cifra en 10 millones de euros los pagos del BBVA al excomisario Villarejo durante 13 años.

DEUTSCHE BANK - Deutsche Bank quiere emitir deuda hasta 20.000 millones de euros en 2020.