Economía

La Bolsa de Tokio retrocede a niveles de noviembre a media sesión

3 febrero, 2020 03:51

Tokio, 3 feb (EFECOM).- La Bolsa de Tokio retrocedía a media sesión de hoy a niveles no vistos desde noviembre pasado, con un descenso del 0,96 % en el Nikkei, en medio de una fuerte caída bursátil en China por la preocupación derivada del brote de coronavirus.

Al llegar al descanso de mediodía, el Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, perdía 223,19 puntos, hasta 22.981,99 enteros, por debajo de la barrera de los 23.000 que se mantenía desde comienzos de noviembre pasado.

Por su parte, el Topix, que incluye a las firmas de mayor capitalización, bajaba a media sesión un 0,65 % o 10,91 puntos, hasta 1.673,53 unidades.

La Bolsa de Tokio comenzó el mes y la semana en rojo, arrastrando el efecto negativo anotado por Wall Street en su sesión más reciente, y durante la primera parte de la jornada el Nikkei llegó a perder un 1,85 % respecto al cierre del viernes.

Ese retroceso, sin embargo, está lejos de la fuerte caída anotada en los mercados bursátiles de China, con bajadas que han llegado a estar próximas al 9 % en los parqués de Shanghái y Shenzhen a causa del brote de coronavirus.

En Hong Kong, en cambio, el Hang Seng, el índice de referencia, anotaba un avance del 0,35 % coincidiendo con el descanso de mediodía del mercado bursátil de Tokio.