Economía

La Bolsa de Seúl cierra plana en otra sesión marcada por el coronavirus

3 febrero, 2020 09:09

Seúl, 3 feb (EFECOM).- La Bolsa de Seúl cerró hoy prácticamente plana en una jornada volátil marcada por los estragos del coronavirus y las medidas activadas por las instituciones chinas para acolchar el impacto en los mercados, según analistas locales.

El índice de referencia Kospi bajó 0,13 puntos, un 0,01 %, hasta situarse en 2.118,88 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq avanzó 4,37 unidades, un 0,68 %, hasta los 646,85 enteros.

El Kospi comenzó la jornada con pérdidas de más del 1 % al compás del batacazo de hoy en la Bolsa de Shanghái, que en su primera sesión tras las festividades del Año Nuevo lunar abrió dejándose más de un 9 % al absorber de golpe el nerviosismo que aún genera la epidemia de coronavirus.

Del mismo modo que el principal parqué chino redujo algo los números rojos -cerró con pérdidas del 7,72 %-, el selectivo surcoreano empezó a recuperar terreno hacia el final de las operaciones.

Así, se estabilizó hasta cerrar ligeramente en negativo, ayudado sin duda por la inyección activada por Pekín de 1,2 billones de yuanes (154 millones de euros/173 millones de dólares) para respaldar sus mercados.

De este modo, el Kospi inició con templanza la semana después de haberse dejado casi un 6 % acumulado en la precedente.

Los avances del sector tecnológico hoy también ayudaron a que el selectivo terminara con una pérdida marginal.

Samsung Electronics, valor de referencia en Seúl, subió un 1,4 %, al tiempo que el fabricante de chips SK Hynix se apreció un 1,3 %.