Economía

Lunes, 3 de febrero de 2020

2 febrero, 2020 20:32

TURISMO COYUNTURA -Madrid- El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo publica el balance de las llegadas de turistas a España y su gasto en 2019, año en el que, previsiblemente, se batió un nuevo récord en ambos indicadores.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com Código 11530857 y otros) (vídeo) (infografía)

MATRICULACIONES ENERO -Madrid- Las asociaciones automovilísticas publican los datos de matriculaciones de vehículos correspondientes a enero después de que en 2019, las ventas de turismo y todoterrenos bajaran por primera vez desde 2012.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com Código 11353684 y otros) (infografía)

BREXIT MERCADOS -Madrid- La primera jornada de actividad en los mercados tras concretarse el viernes el "brexit" mostrará el grado de intranquilidad de los inversores ante la necesidad del Reino Unido de pactar un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE) antes de fin de año.

(foto)

BREXIT COMERCIO -Londres- Recién ejecutado el Brexit, el primer ministro británico, Boris Jonson, pronuncia este lunes en Londres un discurso en el que establecerá su postura cara a las próximas negociaciones comerciales con los Veintisiete.

(foto)

Agenda:

=========

09:00h.- Madrid.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la encuesta de gasto turístico de diciembre de 2019.

09:00h.- Madrid.- El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo publica la encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) correspondiente a diciembre de 2019.

09:15h.- Madrid.- La consultora Markit publica el indicador PMI sobre el sector manufacturero en España.

09:30h.- Madrid.- Acto de toma de posesión del secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, y otros altos cargos del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Paseo de la Castellana, 63.

10:00h.- Madrid.- La escuela de negocios ESADE presenta su último informe económico y financiero, en el que actualiza sus previsiones económicas. Mateo Inurria, 27.

10:00h.- Madrid.- La vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Emma Navarro, presenta los datos de actividad del Grupo BEI en España en 2019. Edificio Beatriz. C/ Ortega y Gasset, 29. Sala Polivalente.

11:00h.- Madrid.- Las asociaciones de fabricantes (Anfac), de vendedores (Ganvam) y de concesionarios (Faconauto) comunican los datos de matriculaciones de vehículos de enero.

13:00h.- Madrid.- El presidente de la CNMV, Sebastián Albella, entrega el premio Antonio Moreno Espejo de Periodismo. C/ Edison 4.

Nacional:

==========

Barcelona.- Primera reunión de la mesa negociadora constituida por los sindicatos y la dirección de Continental en Rubí.

Internacional:

==============

Bruselas.- El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, y la primera ministra belga, Sophie Wilmes, presentan un informe económico de la OCDE sobre Bélgica en una rueda de prensa.

Bruselas.- El negociador de la Unión Europea para la futura relación con el Reino Unido, Michel Barnier, explica en una rueda de prensa la propuesta de directivas para la negociación con Londres en los próximos meses.

(foto) (vídeo)

Bruselas.- El comisario europeo de Comercio, Phil Hogan, recibe al secretario general de la organización de Cooperación Económica y Desarrollo (OECD), Ángel Gurría.

San Francisco (EEUU).- La multinacional Alphabet, matriz de Google, presenta los resultados correspondientes al conjunto de su ejercicio fiscal 2019, tras anunciar en octubre unas ganancias un 8,65 % por encima de las registradas en el mismo período del ejercicio anterior.

Brasilia.- El Gobierno brasileño divulga el resultado de la balanza comercial en enero

Pekín.- La Oficina Nacional de Estadística (ONE) de China hace públicos los datos de los beneficios de las principales compañías industriales del país correspondientes al mes de diciembre de 2019.

EFECOM

emm

Redacción Efe Economía

(34) 913467337 / 7344

economia@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.com.