Economía

Torres: No hay ninguna posibilidad de que yo tenga algo que ver con Villarejo

31 enero, 2020 14:15

Madrid, 31 ene (EFECOM).- El presidente del BBVA, Carlos Torres, ha defendido que "no hay ninguna posibilidad" de que él tenga algo que ver con el caso Villarejo, un escándalo que, en su opinión, no ha tenido impacto ni en el negocio ni en la reputación del banco, que, incluso, ha elevado los clientes cuando más visibilidad tenía en prensa este asunto.

"Cuanto antes se esclarezcan los hechos, mejor", ha manifestado Torres durante la presentación de los resultados de 2019, en la que preguntado por si teme que, tras el levantamiento del sumario del caso Villarejo, él pueda aparecer implicado, ha dicho que "no hay ninguna posibilidad" de que él tenga algo que ver con estos "asuntos".

"Eso lo conozco personalmente", algo que no puedo decir de otras personas, ha subrayado Torres, que no ha querido hacer referencia al expresidente del BBVA, Francisco González, imputado en el caso.

Torres también ha sido preguntado por la posibilidad de que tenga que dimitir si el consejo de administración es imputado, y ha aclarado que habría que ver las circunstancias y la idoneidad de la persona.

No hay automatismo, ha añadido Torres, que ha insistido en que él no tiene ninguna conexión con los hechos.

El banquero también ha defendido que el BBVA no tiene responsabilidad en este asunto, y eso es lo que transmitió el representante legal del banco en su declaración ante la Audiencia Nacional.

"Hemos trasladado a la Audiencia Nacional toda la información relevante obtenida. El representante legal del banco prestó declaración durante bastantes horas, y como parte de esa declaración, hemos trasmitido que BBVA no tiene responsabilidad en este asunto", ha asegurado.

Para Torres, los resultados comunicados hoy por el banco muestran la fortaleza del negocio en España y que el caso Villarejo no ha tenido ningún impacto en el negocio de la entidad, ni tampoco en el mercado, donde las emisiones de deuda realizadas este año han tenido una buena acogida.

Sobre este asunto, el presidente del BBVA ha subrayado que lo que importa es la investigación judicial, y lo que quiere el banco es que se esclarezcan los hechos cuanto antes, y que se levante el secreto de sumario.

"Estamos esperando que se levante el secreto de sumario, y luego tomaremos las mejores decisiones", ha precisado Torres.