Economía

Oliu promete dejar el Banco Sabadell "en buenas manos" cuando decida irse

31 enero, 2020 11:31

Madrid, 31 ene (EFECOM).- El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha prometido este viernes que dejará las riendas de la entidad "en buenas manos" cuando decida irse, aunque ha dado a entender que todavía falta algo de tiempo pues antes quiere que la rentabilidad del grupo mejore.

El veterano banquero, que en abril cumplirá 71 años, ha dicho durante la rueda de prensa de resultados que cuando él se vaya la entidad tendrá un buen sistema de gobierno corporativo, algo que "ya está en marcha", una solvencia que ya ha conseguido, pues está próxima al 12 %, y una rentabilidad a la que todavía no ha llegado.

Y ha añadido, flanqueado por el consejero delegado, Jaime Guardiola, y el director financiero, Tomás Varela, que dejará sobre todo la entidad "en buenas manos" sin aclarar si alguno de ellos sería su sucesor.

Más adelante ha reiterado su compromiso con el consejo de administración del Banco Sabadell para no dejar por el momento la presidencia de la entidad, dando la sensación de que no quiere irse sin que la rentabilidad haya mejorado.