Economía

Merlin inicia las obras del mayor desarrollo logístico de Portugal

31 enero, 2020 17:27

Madrid, 31 ene (EFECOM).- La socimi (sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria) Merlin Properties ha iniciado en Lisboa la construcción de la primera de las naves que formarán el mayor centro logístico de Portugal, en el que la compañía invertirá 147 millones de euros.

La "Merlin Plataforma Logística Lisboa Norte" ocupará una superficie total de 225.000 metros cuadrados en el eje Oporto-Lisboa, a 25 kilómetros de la capital portuguesa, en un desarrollo con servicios logísticos, complementarios y zonas verdes.

Como primer paso, Merlin ha iniciado la construcción a riesgo (sin inquilino) de la primera nave, que tendrá más de 45.000 metros cuadrados de superficie alquilable y estará terminada a principios de 2021.

El objetivo es ir iniciando por fases el resto de naves que integran la plataforma, a medida que el producto vaya siendo absorbido por el mercado.

Tras convertirse en el mayor promotor logístico de España, la sociedad que dirige Ismael Clemente, que ha comenzado a cotizar recientemente en la Bolsa de Lisboa, aspira a hacerse también con el mercado logístico portugués, tradicionalmente atomizado.

Según su responsable en ese país, Joao Cristina, el desarrollo de Lisboa Norte ofrece una "oportunidad sin precedentes en el mercado luso para levantar proyectos llave en mano para las principales empresas de comercio electrónico y operadores nacionales e internacionales”.