Economía

Española Ferrovial, candidata a comprar el 30 % del aeropuerto de Atenas

31 enero, 2020 16:18

Atenas, 31 ene (EFECOM).- La compañía española Ferrovial es una de las nueve candidatas a adquirir el 30 % del aeropuerto de Atenas, según comunicó este viernes el Fondo griego de Privatizaciones (HRADF, por sus siglas en inglés).

Ferrovial ha pasado a la segunda fase de licitación, en la que las empresas deberán presentar ofertas vinculantes.

Junto a Ferrovial han sido invitadas a la puja tres compañías francesas (Aeropuertos de París, Aeropuertos Vinci y Ardian Infraestructure Fund, en cooperación con un fondo luxemburgués).

Además, participan una empresa alemana (Avialliance, que ya es accionista del aeródromo griego); una australiana (First State Investments); una estadounidense (Global Infrastructure Parners); y dos consorcios, uno formado por la francesa EGIS y el fondo de capital estadounidense KKR; y otro compuesto por el fondo chino Hengdong Investment Corporation, el singapurense Raffles Infra Holding y la inversora luxemburguesa MEIF 6 Attic.

El aeropuerto internacional Eleftherios Venizelos, inaugurado en 2001, es el mayor del país y recibe unos 24 millones de pasajeros al año.

En el marco del plan de privatizaciones lanzado por Grecia desde el comienzo de la crisis económica, el Estado ha vendido ya 14 aeropuertos regionales a la empresa alemana Fraport por 1.200 millones de euros.

Además, se ha desprendido de parte de los dos principales puertos del país, los de Atenas y Salónica, y hay licitaciones abiertas para otros puertos regionales.