Economía

Decretado arresto domiciliario para expresidente de la Banca Popolare di Bari

31 enero, 2020 16:03

Roma, 31 ene (EFECOM).- Las autoridades italianas han ordenado este viernes el arresto domiciliario del expresidente de Banca Popolare di Bari, intervenido por el Banco de Italia desde diciembre para evitar su quiebra, por un supuesto delito de falsa contabilidad y obstáculo a las autoridades supervisoras.

Además del expresidente Marco Jacobini, la policía fiscal y de fronteras italiana (Guardia di Finanza) de Bari (sur) también ha notificado la condición de arrestado en su domicilio al hijo y número dos de la entidad Gianluca Jacobini, y a Elia Corelli, antiguo responsable de la contabilidad. 

El ex consejero delegado Vincenzo De Bustis no ha sido detenido, pero no podrá trabajar en el sector de la banca durante un año. 

Todos ellos están acusados de los mismos delitos de falsa contabilidad y de obstaculizar la labor de los organismos reguladores. 

La entidad, de unos 3.000 empleados, fue intervenida por el Banco de Italia el 13 de diciembre y nombró a Antonio Bladini y Enrico Ajello administradores temporales, después de comprobar que la financiera acumulaba enormes pérdidas en sus cuentas.

El regulador bursátil italiano (Consob) informó entonces de que el banco no envió la documentación sobre su balance cuando fue requerida y la Fiscalía de Bari abrió una investigación.