Economía

Cámara Comercio de España pide a empresas no frenar su salida por el "brexit"

31 enero, 2020 13:35

Madrid, 31 ene (EFECOM).- El presidente de la Cámara de Comercio de España y vicepresidente de Eurocámaras, José Luis Bonet, ha instado a las empresas a que no pongan freno a sus salidas al exterior ni se desanimen por el "brexit" y ha pedido a la UE respetar la reglamentación en áreas clave como las ayudas estatales.

En un comunicado la Asociación Europea de Cámaras de Comercio e Industria, que representa a 20 millones de empresas en la UE, ha lamentado que el Reino Unido abandone este viernes oficialmente la Unión Europea y ha urgido a los líderes políticos a definir de forma rápida un marco claro de la futura relación entre la UE y Gran Bretaña.

Para Eurocámaras ambas partes deben acelerar las negociaciones para evitar otra situación "de abismo" a final de año, cuando finalizará el periodo de transición.

Bonet ha animado a los empresarios a no dar marcha atrás en el proceso de internacionalización ya que "existen oportunidades y hay que ir a por ellas sin amedrentarse".

Las Cámaras de Comercio han destacado la importancia de respetar la alineación reglamentaria en áreas clave como las ayudas estatales para "mantener las reglas de juego para los negocios", al tiempo que han hecho un llamamiento para evitar soluciones apresuradas que resulten inviables especialmente para las pymes.

Consideran que las negociaciones con el Reino Unido deben regirse por el nuevo estándar europeo de transparencia sobre conversaciones con terceros países y, en este sentido, solicitan que se informe y se consulte a las empresas y la sociedad durante todo el proceso.