Economía

El coronavirus devuelve a la Bolsa de Seúl al rojo

30 enero, 2020 08:31

Seúl, 30 ene (EFECOM).- La Bolsa de Seúl cayó hoy en una sesión nuevamente marcada por las dudas que sigue generando el coronovirus de Wuhan (China) y sus efectos sobre la economía global, indicaron analistas locales.

El índice referencial Kospi perdió 37,28 puntos, o un 1,71 %, hasta situarse en 2.148 enteros, mientas que el tecnológico Kosdaq retrocedió un 2,06 %, 13,79 puntos, y terminó en 656,39 unidades.

Tras el rebote de la víspera merced a la caza de gangas, la tónica en el parqué surcoreano volvió a estar hoy marcada por el coronavirus y la falta de apetito por activos de riesgo que está generando.

Ante la persistentes dudas sobre el verdadero alcance del virus y las implicaciones que pueda tener para China -segunda economía del mundo y principal socio comercial de Corea del Sur- y el resto de grandes economías la mayor parte de participantes optó por aligerar carteras, con los inversores institucionales liderando las ventas.

Ante semejante panorama, Samsung Electronics, ficha de mayor peso en esta plaza, se depreció un 3,21 %, en una jornada en la que, además, reportó un recorte del 50 % en su beneficio neto en 2019 debido a la caída de la demanda y los precios que vive el mercado de semiconductores.

Por su parte, el fabricante de chips SK Hynix cedió un 3,98 %, mientras que la tecnológica LG Electronics cerró plana.