Economía

Coemac presenta concurso de acreedores por insolvencia

30 enero, 2020 20:14

Madrid, 30 ene (EFECOM).- La Corporación Empresarial de Materiales de Construcción (Coemac), la antigua Uralita, ha presentado este jueves concurso de acreedores por encontrarse en situación de insolvencia.

En su reunión de esta tarde, el consejo de administración de la compañía ha acordado solicitar al juzgado competente el concurso de forma voluntaria, tras analizar en profundidad su situación económica y financiera, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV).

La situación de insolvencia se ha producido ante la imposibilidad de generar suficiente liquidez para hacer frente a las reclamaciones derivadas de la fabricación de fibrocemento con amianto, actividad en la que el grupo cesó hace casi veinte años. 

Según la empresa, la desinversión del negocio de tuberías en la que ha venido trabajando en los últimos dieciocho meses hubiera contribuido a solventar esa falta de liquidez, si bien la dilatación de los plazos de ejecución ha hecho imposible acompasarla al ritmo necesario.