Economía

El cobre baja a mínimos de cuatro meses tras la alarma por el coronavirus

30 enero, 2020 15:04

Madrid, 30 ene (EFECOM).- El precio del cobre acumula un descenso del 10,5 % en las últimas once sesiones y se sitúa en mínimos desde principios de octubre de 2019, según los datos del mercado de metales de Londres.

El precio de este metal bajaba este jueves un 0,3 por ciento a 5.625 dólares por tonelada, en la racha bajista más larga desde hace 30 años.

Los operadores del mercado de metales básicos destacan que la alarma por el coronavirus en China ha obligado a cerrar en ese país numerosos centros industriales que dependen de los metales básicos para la elaboración de bienes de consumo.

"La caída del precio del cobre es digna de comentar: -10,5 % en las últimas once sesiones", ha afirmado este jueves en una nota Juan Ignacio Crespo, analista económico.

"Las caídas fuertes de precio no han afectado solo al cobre, sino al conjunto de los metales industriales: el índice sectorial GSCI Spot ha caído un 6,4% en lo que va de año, fundamentalmente por causa del cobre (-8,7% a fecha de hoy) y del aluminio (-4%)", según Crespo.