Economía

Kazajistán cancela transporte aéreo y terrestre con China ante el coronavirus

29 enero, 2020 13:34

Nur-Sultán, 29 ene (EFECOM).- El Gobierno de Kazajistán decidió hoy suspender temporalmente el transporte aéreo y terrestre de pasajeros con China, cancelar eventos deportivos regionales y tampoco autorizará ningún visado a ciudadanos chinos para evitar la entrada al país del coronavirus, que ya ha causado 132 muertos.

El Ejecutivo kazajo indicó en un comunicado que se suspenderán a partir de este mismo miércoles todos los viajes en autobuses entre Kazajistán y China, que comparten una frontera de 1.460 kilómetros.

A partir de este sábado también se anularán las rutas ferroviarias que unen a los dos países y desde el próximo lunes se cancelarán, asimismo, todos los vuelos entre las dos naciones.

El Gobierno kazajo indicó que vigila de cerca la situación epidemiológica, si bien hasta el momento no se ha detectado ningún caso de infección en el país centroasiático.

Kazajistán ha implantado otras medidas para protegerse del virus 2019-nCoV y, así, ha rechazado la propuesta de la Federación Internacional de Tenis de trasladar los partidos de selección de la Copa Federación que se iban a celebrar entre el 4 y 8 de febrero en la ciudad china de Dongguang a Nur-Sultán.