Economía

Los autónomos de ATA elegirán el presidente de la asociación el 9 de marzo

29 enero, 2020 14:02

Madrid, 29 ene (EFECOM).- La Junta directiva nacional de la Asociación de Autónomos, ATA, ha aprobado este miércoles celebrar el 9 de marzo la Asamblea extraordinaria que debe elegir al presidente de la organización, y en la que no se prevén sorpresas ya que su actual dirigente Lorenzo Amor se volverá a presentar para afrontar un cuarto mandato.

Amor ha confirmado a

De esta forma se cumple con los plazos para la elección a la presidencia de ATA que debe producirse cada cinco años.

El 14 de marzo de 2015, el cordobés Lorenzo Amor fue reelegido en la Asamblea que tuvo lugar en su ciudad natal con el 95,7 % de los votos después de 10 años como presidente de ATA.

En la reunión de la Junta directiva de ATA ha estado presente el presidente del PP, Pablo Casado, que ha señalado que quiere ser "el partido de lo autónomos", por lo que ha avanzado que su formación registrará iniciativas en el Congreso para extender la tarifa plana un año más y hasta dos años para los autónomos de zonas rurales o para colectivos vulnerables.

También ha avanzado su intención de instar a la reforma de la Ley de Segunda Oportunidad con el fin de que la administración se implique más con los autónomos.

Casado ha coincidido con Lorenzo Amor en la necesidad de suprimir el Impuesto de Sucesiones ya que es "suicida para los que heredan un bar o un taller" y ha abogado por dar mayor flexibilidad al mercado laboral.

Asimismo, el líder del PP ha considerado que es un error subir el IRPF, el impuesto de Sociedades o incluso cotizar no por tramos sino por lo que facturan.

"Es un error subir el IRPF, el Impuesto de Sociedades o incluso que los autónomos empiecen a pagar no por tramos sino por lo que facturan, después del encarecimiento de las bases mínimas de cotización, esto sería letal", ha dicho.

Casado ha reiterado que en esta legislatura luchará por que no se derogué la reforma laboral que aprobó el PP, "que cumplirá en febrero ocho años y que ahora que pintan bastos es una herramienta fundamental para que no se destruya empleo".

Por su parte, el presidente de ATA ha incidido en que irán hablando con todos los partidos porque el Congreso jugará un papel fundamental para quitar trabas a los autónomos.

"Lo que necesitamos son facilidades y que no aumenten los costes laborales y la presión fiscal", ha dicho al tiempo que ha tendido la mano al nuevo Gobierno par buscar consensos.

Casado también se ha reunido tras la Junta de ATA con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, con el que analizará el acuerdo de subida del salario mínimo a 950 euros.