Economía

Fráncfort sube un 0,90 % pese a que se mantiene el temor al coronavirus

28 enero, 2020 18:15

Fráncfort (Alemania), 28 ene (EFECOM).- El selectivo de Fráncfort ha cerrado este martes con una subida de un 0,90 %, tras la fuerte caída del lunes, aunque se mantiene el temor al coronavirus en el mercado, después de haberse confirmado un contagio en Alemania.

El índice DAX 30 ganó hoy un 0,90 %, hasta 13.323,69 puntos, mientras el tecnológico TecDAX subió un 0,56 %, hasta 3.151,57 puntos.

En Alemania se ha confirmado el primer caso de contagio de coronavirus en el país, a un empleado del fabricante de componentes automovilísticos Webasto en Baviera, y el gobierno alemán recomienda no viajar a la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan.

También se estudia una eventual evacuación de los 90 alemanes que se encuentra en esa ciudad.

Docenas de pymes y grandes empresas alemanas tienen fábricas en la ciudad de Wuhan, ciudad epicentro del virus, y han parado la producción.

Otras, entre ellas Volkswagen, ThyssenKrupp y Covestro, han dicho que van a prohibir o restringir sus viajes de negocios a China, donde ya han muerto más de 100 personas por el virus,

Por ello hay gran incertidumbre y temor sobre las consecuencias económicas del coronavirus.

El fabricante de software para empresas SAP perdió un 2,1 %, hasta 119,84 euros, después de presentar los resultados de 2019, en los que bajó el beneficio por costes de reestructuración, pero subió el margen de rentabilidad.

El fabricante de semiconductores Infineon se dejó un 1,4 %, hasta 20,93 euros, porque es un sector que sufrirá mucho si se produce la propagación del virus y un debilitamiento económico.

Sin embargo, el fabricante de neumáticos Continental subió un 4 %, hasta 104,30 euros, por noticias positivas de EEUU sobre el sector de componentes automovilísticos.