Economía

El petróleo Brent baja un 2,27 %, hasta 59,33 dólares

27 enero, 2020 21:01

Londres, 27 ene (EFECOM).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en marzo terminó este lunes en el mercado de futuros de Londres en 59,33 dólares, un 2,27 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 1,38 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 60,71 dólares.

El temor a los efectos del nuevo coronavirus con origen en la ciudad china de Wuhan llevó al barril de Brent a perder la cota psicológica de los 60 dólares por barril.

"El mercado de la energía está íntimamente ligado a la percepción de la salud de la economía china, el mayor importador de petróleo del mundo", señalo David Madden, analista de la firma CMC Markets. 

Los inversores temen que la crisis desatada por el virus pueda afectar a la evolución de la demanda desde el país asiático.

El coronavirus, que ha provocado hasta ahora al menos 80 muertes y ha infectado en torno a 2.750 personas, ha sido ya detectado en diversos países, entre ellos Estados Unidos, Australia, Francia y Tailandia.