Economía

Madrid, 28 de enero de 2020

27 enero, 2020 21:05

ESPAÑA DESEMPLEO - Madrid - El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la Encuesta de Población Activa (EPA) de cierre de 2019, después de que en el tercer trimestre la creación de empleo y la reducción del paro registraran las cifras más bajas para ese periodo desde 2013 y 2012, respectivamente.

(Foto) (Vídeo)

ESPAÑA DÉFICIT - Madrid - El Ministerio de Hacienda publica el déficit consolidado de las administraciones públicas -salvo ayuntamientos- hasta noviembre, después de que hasta octubre se situara en el 1,41 % del PIB.

BCE SUPERVISIÓN - Fráncfort (Alemania) - El presidente del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE), Andrea Enria, presenta los resultados del proceso de revisión y evaluación supervisora de 2019, en el que analiza la viabilidad de los modelos de negocio de algunos bancos.

BANKIA RESULTADOS - Madrid - Bankia publica sus resultados de 2019, año en el que los analistas calculan que ganó unos 585 millones de euros, un 17 % menos que un año antes afectado por la debilidad del negocio y los bajos tipos de interés.

(Foto) (Vídeo)

APPLE RESULTADOS - San Francisco - Apple presenta los resultados financieros correspondientes a los tres primeros meses de su ejercicio fiscal 2020, en un momento de dudas sobre las ventas de su producto estrella, el teléfono iPhone.

LATINOAMÉRICA TRABAJO - Lima - La Organización Mundial del Trabajo (OIT) presenta el informe Panorama Laboral de América Latina y el Caribe después de un 2019 que se ha caracterizado por la desaceleración económica generalizada en toda la región.

(Foto) (Vídeo)

Agenda

======

07:30h.- Madrid.- Bankia publica sus resultados de 2019, que a las 9h expone a los analistas y a las 11h en una rueda de prensa en la que interviene su presidente, José Ignacio Goirigolzarri, y el consejero delegado, José Sevilla.

09:00h.- Madrid.- El INE publica la EPA del cuarto trimestre de 2019.

09:00h.- Madrid.- La gestora de fondos Oddo BHF AM presenta la estrategia de inversión para 2020 y la situación de los mercados financieros con la participación del directivo (CIO) Laurent Denize.

09:00h.- Madrid.- Publicación de la nómina de las pensiones del mes de enero.

09:00h.- Madrid.- La asociación Spainsif organiza un debate sobre las iniciativas e implicaciones del activismo accionarial climático.

09:00h.- Madrid.- La presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, inaugura un debate sobre el futuro del sistema de pensiones.

10:00h.- Madrid.- Rueda de prensa de la secretaria de Estado de Economía, Ana de la Cueva, para valorar la EPA. (Vídeo)

10:00h.- Barcelona.- Pimec, la patronal de la pequeña y la mediana empresa de Cataluña, presenta el informe "Evolución de las pymes industriales durante 2019 y perspectivas 2020".

10:30h.- Madrid.- La plataforma Badi presenta el estudio de la situación del mercado del alquiler de habitaciones a largo plazo en España en 2019.

12:00h.- Madrid.- El banco privado suizo Julius Baer presenta sus previsiones económicas y analiza la situación de los mercados financieros. Participan la directora general de la entidad en España, Carolina Martínez-Caro, y la directora de gestión de carteras para Iberia, Almudena Benedit.

19:00h.- Martorell (Barcelona).- La marca automovilística Seat presenta en su planta de Martorell (Barcelona) la cuarta generación del León.

- Madrid.- El Ministerio de Hacienda publica el déficit consolidado de las administraciones públicas -salvo ayuntamientos- hasta noviembre.

Internacional

=============

México.- El instituto de estadísticas de México publica la balanza comercial de mercancías del año 2019.

México.- Comienza el Energy México Oil Power 2020 Expo y Congreso, que se prolongará hasta el próximo jueves, 30 de enero.

México.- Conferencia de prensa de Banco Santander sobre seguridad en tarjetas de crédito.

Buenos Aires.- Debate en comisión del proyecto de ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa.

Lima.- La OIT presenta su informe Panorama Laboral de América Latina y el Caribe.

Nueva York.- La farmacéutica Pfizer y el grupo industrial United Technologies presentan sus resultados financieros del año 2019.

San Francisco.- Apple presenta los resultados correspondientes a los tres primeros meses de su ejercicio fiscal 2020 y el portal de subastas Ebay los del año 2019.

Fráncfort (Alemania).- El presidente del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE), Andrea Enria, presenta los resultados de 2019 de la supervisión bancaria y su evaluación.

Walldorf (Alemania).- SAP presenta los resultados del 2019.

Ámsterdam.- La empresa Philips presenta resultados del cuarto trimestre y año completo de 2019.

Ribeira de Pena (Portugal).- El primer ministro de Portugal, Antonio Costa, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, visitan las obras del complejo hidroeléctrico del Támega, compuesto de tres nuevas centrales sobre el río Támega con una inversión de más de 1.500 millones de euros.

EFECOM

apc

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574

economia@efe.es

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.es.