Economía

La tecnológica española Lleida.net comenzará a operar en Chile

24 enero, 2020 16:57

Madrid, 24 ene (EFECOM).- La empresa tecnológica española Lleida.net comenzará a prestar servicios en Chile como operador de telecomunicaciones, una vez que ya ha obtenido la licencia del Gobierno chileno, ha informado la compañía.

Lleida.net, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) de Madrid y en Euronext Growth, ya es operador de telecomunicaciones en España, Francia, Reino Unido, Colombia y República Dominicana.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile ha concedido a la filial chilena de Lleida.net la licencia de operador de telefonía, internet y SMS, con una duración de 30 años.

El fundador y consejero delegado de Lleida.net, Sisco Sapena, ha resaltado que la licencia les facilitará conseguir nuevos acuerdos de interconexión con las operadoras chilenas, para potenciar sus servicios de certificación, contratación y notificación.

Además, les permitirá aumentar la facturación de la división de SaaS (software as a service) y ofrecer servicios bancarios, de seguros, de arrendamientos y de energía, como han hecho en otros países.

Lleida.net ha recordado en un comunicado que cuenta con clientes como Wizink, Bankinter y el servicio postal colombiano y que en 2019 tuvo una facturación de 13,6 millones de euros, el 10 % más que en 2018.

Obtuvo en 2019 un ebitda de 2,22 millones de euros, con un incremento del 32 %, su mejor resultado empresarial desde que debutó en el MAB en 2015.