Economía

Gobierno y agentes sociales firman la próxima semana en Moncloa alza del SMI

24 enero, 2020 14:16

(Actualiza con las declaraciones del secretario general de CCOO, Unai Sordo.)

Madrid, 24 ene (EFECOM).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y las patronales CEOE y Cepyme y los sindicatos CCOO y UGT firmarán la semana que viene en Moncloa el acuerdo de subida del salario mínimo interprofesional (SMI) del 5,5 % hasta 950 euros para 2020, han confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Trabajo.

La reunión se producirá antes de que sea aprobado en el Consejo de Ministros del día 4 de febrero el real decreto de subida del SMI, según consta en el borrador que se encuentra actualmente en trámite de audiencia pública.

A la reunión en Moncloa, en la que estará presente la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, asistirán los presidentes de la CEOE, Antonio Garamendi, y de Cepyme, Gerardo Cuerva, así como los secretarios generales de CCOO, Unai Sordo, y UGT, Pepe Álvarez.

Este real decreto sale adelante con el acuerdo de patronal y sindicatos, quienes dieron el pasado martes en el Ministerio de Trabajo el visto bueno al SMI para 2020 en la primera reunión de diálogo social del Gobierno de coalición.

La subida del SMI surtirá efectos desde el 1 de enero e impactará directamente sobre unos 2 millones de trabajadores.