Economía

El gestor de renovables Quintas Energy factura 10 millones en el 2019

24 enero, 2020 13:26

Quintas Energy, gestor integral de energías renovables, superó el año pasado la barrera de los diez millones de euros de facturación, cifra que prevé aumentar hasta los 13 millones en este ejercicio, según ha anunciado este viernes su consejero delegado, Declan O'Halloran.

Esta empresa, que asesora integralmente el diseño, tramitación, construcción y gestión de 400 plantas de energía solar en media docena de países, que suman 3.000 megavatios-hora (mwh), es la única de España en su segmento acreditada por la certificación 55.001 y ha canalizado unos 9.000 millones de euros de fondos de inversión en proyectos de energías renovables.

Creada en Sevilla en 1993, Quintas Energy, redujo drásticamente su actividad en España tras el frenazo sufrido por las energías renovables al suprimirse los incentivos por el Gobierno de Mariano Rajoy, pero ahora quiere "volver a casa", según han destacado sus principales responsables.

Su sede central en Sevilla emplea a 150 técnicos, la mayoría, ingenieros, economistas y abogados formados en la Unversidad hispalense, con la que mantiene una alianza estratégica.