Economía

AmRest culmina venta de Pizza Portal por 20 millones y 7,5 % capital de Glovo

24 enero, 2020 19:26

Madrid, 24 ene (EFECOM).- El grupo de restauración AmRest ha anunciado este viernes que ha cumplido todas las condiciones establecidas para la venta del cien por cien de sus acciones de la aplicación de envío de comida a domicilio Pizza Portal a Glovo, en una operación por la que ha recibido 35 millones de euros.

En un hecho relevante comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, AmRest ha señalado que el contrato de compraventa anunciado el 14 de agosto de 2019 se ha cumplido y como contraprestación ha recibido 35 millones, 20 en efectivo y el resto en "participaciones de nueva emisión de Glovo".

De esta forma, según ha detallado, AmRest ostenta actualmente una participación del 7,5 % en el capital social de Glovo (sin dilución).

De acuerdo a sus datos, Glovo es una de las plataformas líderes de Europa de pedidos online y entrega a domicilio de comida y otros bienes de consumo, con 5,5 millones de usuarios y 16.000 socios, presente en 202 ciudades de 26 países de Europa del Este, Oriente Medio y África, Latinoamérica y África subsahariana.

Amrest gestiona marcas como KFC, Pizza Hut, Starbucks y Burger King en calidad de máster franquiciado y posee las enseñas La Tagliatella, Sushi Shop, Blue Frog, Bacoa y Kabb; en el primer semestre de 2019 registró una caída de su beneficio neto del 16 %, hasta 11 millones de euros.

En dicho periodo, su volumen de negocio creció hasta los 927,7 millones de euros, un 30 % más que en el mismo periodo anterior.

El grupo Amrest está controlado por la mexicana Finaccess Capital, propiedad del magnate Carlos Fernández, y cotiza en la bolsa española desde el 21 de noviembre de 2018.