Economía

Bankinter lamenta que no se sepa quién va a determinar el futuro del país

23 enero, 2020 12:50

Madrid, 23 ene (EFECOM).- Bankinter asegura que hay inquietud entre algunos clientes y los propios inversores tras la constitución de un nuevo Gobierno de coalición en España y lamenta que aún no se sepa quién va a determinar el futuro del país pues ve intereses contrapuestos entre el PSOE y Unidas Podemos.

El Ejecutivo "tiene una gestión difícil" y habrá que estar pendientes de las medidas que adopta, ha considerado en rueda de prensa la consejera delegada de la entidad, María Dolores Dancausa.

En su opinión, en el Gobierno "hay personas bien formadas, preparadas y que se mueven bien en Europa", sin embargo, otras cuentan con "perfiles menos sólidos que quieren imponer modelos económicos que ya se han superado en Europa".

Esa lucha, ha advertido, es la que genera "inquietud" porque "no se sabe quién va a determinar el futuro del país", por lo que ella recomienda que "cuanto antes se vea claro que el Gobierno apuesta por un modelo económico cerca de Europa, se recuperará la confianza y la economía mejorará".

Como en anteriores ocasiones, Dancausa ha insistido en que las subidas de impuestos no le gustan si no van acompañadas de un plan económico claro, ya que considera que lo único que hacen es frenar el crecimiento y parar la creación de empleo.

En el negocio de banca privada, además, admite que hay "amenazas" porque se viene hablando de las sicavs desde hace muchos años.

La idea de subir impuestos a la banca, ha lamentado, es "recurrente" porque se cree que el sector es uno de los culpables de la crisis y se mete en el mismo saco a bancos y cajas.

Dancausa arremete contra cualquier subida impositiva pues "no se trata de subir impuestos a la banca, a los ricos o a los que tengan los ojos azules. Se trata de crear más empleo y que la sociedad vaya mejor para que haya más recaudación", ha resumido.

Sobre la reforma laboral y los cambios que quiera llevar a cabo el Ejecutivo no ha querido pronunciarse pero sobre la subida acordada del salario mínimo hasta 950 euros, se ha alegrado de que sea menos de los 1.000 euros de los que se había hablado.