Economía

Sacyr inicia las obras de un tramo del metro de Sao Paulo (Brasil)

22 enero, 2020 13:10

Madrid, 22 ene (EFECOM).- El grupo constructor español Sacyr ha comenzado las obras del lote 1 de la Línea 2 del metro de Sao Paulo (Brasil), un proyecto que desarrolla junto a las empresas locales Galvao Engenharia y SA Paulista y que tiene un presupuesto de 443,2 millones de euros, ha informado hoy la firma española.

El tramo, de 7,3 kilómetros de longitud, se construye para la compañía del Metropolitano de Sao Paulo y el plazo de ejecución es de 69 meses.

El contrato incluye la construcción de un túnel de vía doble de 7,8 kilómetros; de un conjunto de túneles de 1,8 kilómetros para el estacionamiento de convoyes; de la estación de Vila Formosa y la terminal de autobuses; y de un complejo para el mantenimiento de trenes.

Sacyr ya ha ejecutado otros contratos en el metro de Sao Paulo, como las estaciones de Vila Prudente, Vila Uniao, Vila Tolstoy, Camilo Haddad y Sao Lucas.

En la actualidad, el grupo español construye la nueva estación Jardín Colonial de la línea 15-Plata del metro de Sao Paulo.