Economía

Inverco: Las sicavs desparecerán si hay cambios regulatorios "negativos"

22 enero, 2020 13:13

El presidente de Inverco, Ángel Martínez-Aldama, ha criticado este miércoles la incertidumbre en torno a la regulación de las sociedades de capital variable (sicavs) y ha alertado de que cualquier modificación "en sentido negativo" llevará a que desparezcan este tipo de sociedades.

En una jornada sobre gestión de activos organizada por KPMG y Cunef, Martínez-Aldama ha señalado que en los últimos tres años y medio han desaparecido 770 sicavs como consecuencia de esa incertidumbre.

En línea con la petición esta mañana y en este mismo foro del presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, el presidente de la asociación de los fondos de inversión ha pedido al Gobierno que reconozca este tipo de vehículos, que existen en todos los países del entorno.

Además, ha criticado el impuesto de transacciones financieras porque se acabará trasladando a los clientes, con un impacto negativo en la rentabilidad de los fondos de inversión del 7,4 % a 25 años y del 5,6 % en los fondos de pensiones.

Martínez-Aldama ha abogado también por un marco "estable y estimulante" para el ahorro, con incentivos financieros y fiscales para los planes de pensiones, especialmente para los del sistema de empleo y ha defendido la necesidad de hacer una reflexión y un planeamiento estratégico sobre el sistema de pensiones con un horizonte amplio, hasta 2030-2040.