Economía

CCOO señala a Correos como ejemplo de empresa pública rentable sin recortes

22 enero, 2020 14:48

Madrid, 22 ene (EFECOM).- CCOO, el sindicato mayoritario en Correos, cree que el beneficio de 14,8 millones de euros obtenido por la compañía en 2019, tras cuatro años consecutivos de pérdidas, demuestran que una empresa pública puede ser rentable sin recortes.

El sindicato ha destacado que los resultados positivos presentados por el presidente del grupo, Juan Manuel Serrano, se han conseguido con un modelo de empleo basado en la estabilidad y la recuperación de derechos, con la convocatoria de 8.000 puestos fijos en los últimos años e incrementos salariales que han permitido una recuperación del 9 %.

"El resultado positivo de Correos evidencia la compatibilidad de una gran empresa pública, que tiene una función social, con la gestión eficiente y los beneficios económicos”, señala en un comunicado, en el que subraya la necesidad de afianzar la política de diversificación, en el marco del plan estratégico que prepara la dirección.

Tras defender que los beneficios obtenidos son fruto de la política de diversificación e internacionalización que CCOO venía demandando desde hace años, el sindicato ha reclamado el pendiente Plan de Prestación del Servicio Postal Universal y el refuerzo del diálogo social y la negociación colectiva.

De los resultados ha destacado la aportación de Correos, empresa matriz del grupo, que aporta un 65 % del número de envíos de paquetería: 129 millones de paquetes, lo que supone un crecimiento del 22 %, y un 87 % del total de los ingresos (9,5 % más que en 2018).