Economía

Solomon (Goldman) admite errores en la fallida salida a bolsa de WeWork

21 enero, 2020 18:46

Davos (Suiza), 21 ene (EFECOM).- El consejero delegado de Goldman Sachs, David Solomon, ha admitido este martes en el Foro Económico de Davos que en la fallida salida a Bolsa de la compañía de espacios de trabajo compartidos WeWork, en la que el banco actuaba como entidad colocadora, "se hicieron cosas bien, pero también mal".

Durante una mesa redonda sobre lo que se conoce en el mundo financiero como "unicornios", empresas de nueva creación que concitan mucha atención de los inversores pero no siempre resultan rentables, Solomon ha defendido el papel desempeñado por Goldman Sachs aunque ha reconocido algún error.

La salida a Bolsa de Wework, de capital estadounidense e israelí especializada en espacios de trabajo compartidos, era una de las más esperadas del pasado año, pero se quedó en nada por la falta de interés de los grandes inversores, que pusieron en duda su valoración y su modelo de negocio.

A consecuencia de ellos, WeWork perdió 40.000 millones de dólares de su valor y se vio forzada al rescate por arte de su principal inversor, Softbank, y Goldman Sachs fue acusada de permitir la debacle.

Solomon ha señalado que los bancos "no son los que deciden el valor de una compañía", que es la responsable, en último término, de los datos que son públicos.