Economía

Martes, 21 de enero de 2020

21 enero, 2020 16:46

(Actualiza con ARGENTINA DEUDA)

ARGENTINA DEUDA -Buenos Aires- El Gobierno de Argentina ha enviado al Congreso un proyecto de ley para restaurar la "sostenibilidad de la deuda pública externa" y enfrentar así las negociaciones con los acreedores en medio de la "crítica" situación del país por su alto endeudamiento, que en diciembre pasado ascendía a 314.000 millones de dólares.

(foto) (vídeo)

FORO EXCELTUR -Madrid- El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; responsables autonómicos y locales, y representantes de empresas turísticas analizan la situación y las perspectivas del sector del turismo en el X Foro Exceltur.

(foto) (vídeo)

UE FINANZAS -Bruselas- Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) abordan la nueva propuesta de la Comisión Europea para poner en marcha el Plan Europeo de Inversiones Sostenibles con vistas a financiar la transición ecológica y los avances en las discusiones internacionales sobre una tasa digital.

(foto) (vídeo)

FORO DAVOS CHINA - Davos (Suiza) - La situación económica de China, cuya ralentización llevó al país a registrar en 2019 el menor crecimiento de los últimos 20 años, es objeto de debate en el Foro de Davos, donde un grupo de expertos analizan las causas y consecuencias de tal desaceleración.

(foto)

Enviadas:

==========

EMPLEADOS PÚBLICOS -Madrid- El Consejo de Ministros ha aprobado este martes por decreto ley la subida del 2 % del salario de los empleados públicos para 2020 que se aplicará de forma inmediata con efectos del 1 de enero y que beneficiará a un colectivo de más de 2,5 millones de trabajadores.

SEGUROS RESULTADOS -Madrid- Los ingresos de las aseguradoras por la venta de pólizas bajaron un 0,42 % en 2019 y quedaron en 64.155 millones de euros, lastrados por la caída del 5 % del ramo de Vida, que no pudo compensar la mejora de casi el 3,4 % registrada por No Vida, que incluye automóviles y hogar, entre otros.

FORO DAVOS PENSIONES -Davos (Suiza)- Crédit Suisse ha presentado este martes en el Foro Económico Mundial de Davos un informe sobre la sostenibilidad de las pensiones, en el que defiende retrasar la edad de jubilación y advierte contra el retiro anticipado, y recomienda mantener en activo a los trabajadores de más edad.

FORO DAVOS ECONOMÍA DIGITAL -Davos (Suiza)- La inteligencia artificial y la tecnología 5G son las bases de la inminente digitalización de la economía, un proceso que es percibido con recelo por los consumidores, pero que han defendido este martes en el Foro Económico de Davos directivos de compañías como Paypal, Huawei o Ericsson.

(foto)

EFECOM

emm/vnz

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 7574 economia@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.com