Economía

Lunes, 20 de enero de 2020

19 enero, 2020 20:37

TURISMO COYUNTURA

==================

ESPAÑA -Madrid- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ofrece el balance del sector turístico español en el ejercicio 2019 a dos días de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

(foto) (vídeo)

OMT -Madrid- El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, y la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Gloria Guevara, exponen en sendos actos su visión sobre la situación del turismo y sus retos y tendencias.

(foto) (vídeo)

FMI PERSPECTIVAS

================

GLOBALES -Davos (Suiza)- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, presenta la nueva actualización de las previsiones económicas globales elaboradas por el organismo.

(foto)

ESPAÑA -Davos (Suiza)- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, presenta la actualización de las previsiones económicas globales elaboradas por el organismo, incluida España.

(foto)

-----

UE EUROGRUPO -Bruselas- Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona, el Eurogrupo, celebran su primera reunión del año en la que retomarán las negociaciones sobre la reforma del área de la moneda única.

(foto) (vídeo)

OIT TRABAJO -Ginebra- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) publica su informe de perspectivas de cara a 2020, con el reto de adaptar el mercado laboral a fenómenos como la transición energética y el creciente uso de la inteligencia artificial.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com Cód:11680384 y otros) (vídeo)

Agenda:

=======

09:00h.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad de noviembre de 2019.

09:30h.- Turespaña publica la estadística de compañías aéreas de bajo coste.

09:30h.- Madrid.- El Grupo Hotusa celebra la sexta edición del Foro "Hotusa Explora", en el que intervienen el presidente de Grupo Hotusa, Amancio López y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, entre otros, y que clausura el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

10:00h.- Madrid.- Abba Hoteles celebra un desayuno de prensa en el que informará de su actividad.

10:00h.- Madrid.- El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, presenta las tendencias y la situación actual del turismo mundial en una conferencia de prensa que se celebra en el contexto de la cuarenta edición de Fitur.

10.00h.- Madrid.- La empresa especializada en reconocimiento biométrico FacePhi, da a conocer los resultados durante el 2019 y sus previsiones a corto y medio plazo con su consejero delegado, Javier Mira, y el presidente de la compañía, Salvador Martí.

11:30h.- Madrid.- La ministra de Industria, Comercio y Turismo ofrecerá las previsiones y valoración del cierre de 2019 y adelantará los principales actos de la agenda del Ministerio en Fitur 2020.

12:00h.- Madrid.- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) presenta su informe de Perspectivas sociales y de empleo en el mundo.

12:30h.- Madrid.- La presidenta y consejera delegada del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Gloria Guevara, hablará de los retos y las perspectivas de la actividad turística a nivel internacional para 2020, así como el crecimiento del turismo en España y en la región de Europa.

Madrid.- Comienza una huelga indefinida del personal del servicio de limpieza en las tres terminales del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, convocada por USO, CGT y CCOO.

Internacional:

===============

Bruselas.- Reunión de los ministros de Economía y Finanzas de los 19 países de la eurozona.

Bruselas.- El comisario europeo de Comercio, Phil Hogan recibe al consejero ejecutivo del Grupo BBVA en España, José Manuel González-Páramo.

Bruselas.- La vicepresidenta ejecutiva de la CE para una Europa adaptada a la Era Digital, Margrethe Vestager, se reúne con la ministra de Economía de España, Nadia Calviño.

Bruselas.- El consejero delegado de Google, Sundar Pichai, habla sobre los riesgos y oportunidades de una inteligencia artificial responsable en una conferencia organizada por el centro de estudios Bruegel.

Fráncfort (Alemania).- Alemania emite deuda a 5 meses, por un volumen de 1.500 millones de euros y que vence el 10 de junio de 2020.

Ginebra.- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) publica su informe anual sobre las perspectivas del mercado laboral mundial de cara a 2020.

Davos (Suiza).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, presenta la nueva actualización de las previsiones económicas globales elaboradas por el organismo.

Tokio.- Inicia la reunión de dos días del Banco de Japón sobre su política monetaria.

Pekín.- El Banco Popular de China (BPC, central) actualiza la tasa referencial para créditos, el nuevo tipo de referencia para préstamos.

Lima.- Reunión con la prensa extranjera de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, sobre las perspectivas de la economía peruana para 2020.

EFECOM

emm

Redacción Efe Economía

(34) 913467337 / 574

economia@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.com