Economía

Viernes, 17 de enero de 2020

17 enero, 2020 09:03

DEOLEO JUNTA - Rivas (Madrid) - La aceitera Deoleo, propietaria de conocidas marcas como Carbonell, Hojiblanca o Koipe, entre otras, celebra su junta de accionistas en la que somete a votación la reestructuración de la compañía con la que prevé evitar su disolución.

(foto)

TELEFÓNICA BOLSA - Madrid - La cúpula del Consejo de Administración de Telefónica (presidente y tres vicepresidentes) ha perdido 9,6 millones de euros en el último año debido a su inversión en acciones de la operadora, que se encuentran muy cerca de mínimos históricos.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com Cód: 11973626 y otras)

BOLSA MADRID - Madrid - La Bolsa española encara el cierre semanal con la posibilidad de recuperar parte de las pérdidas acumuladas en lo que va de año, tras el cierre de la primera fase del acuerdo comercial entre EEUU y China, y con los inversores atentos al escenario político en España una vez constituido el nuevo gobierno.

(foto) (vídeo)

CHINA PIB - Pekín - La economía china creció un 6,1 % en 2019, cifra que cumple con el objetivo marcado por el Gobierno pero que marca por segundo año consecutivo su mínimo desde 1990, lo que pone en evidencia una desaceleración que Pekín achaca a un contexto adverso y al cambio de modelo económico en el país.

(foto) (vídeo) (audio)

Entrevista

----------

MICROSOFT DESCARBONIZACIÓN - San Francisco (EE.UU.) - Microsoft creará incentivos económicos para que sus proveedores se impliquen en la lucha contra el cambio climático y le ayuden así en su ambicioso objetivo de convertirse en una empresa "carbono negativa" en 2030, explicó su presidente, Brad Smith, en una entrevista con

(foto)

Análisis

--------

URUGUAY FISCALIDAD - Montevideo - La polémica entre Argentina y Uruguay, dos países vecinos y socios en Mercosur, ha surgido tras las primeras ideas expuestas por el presidente electo uruguayo, el centroderechista Luis Lacalle Pou, para atraer inversiones a su país a cambio de beneficios fiscales. Por Sergio Marín Lafuente

(foto)

Agenda

======

09:45h.- Madrid.- Presentación en España de Otovo, compañía noruega para la instalación de paneles solares unifamiliares, a la que asistirán el fundador y CEO, Andreas Thorsheim, y el director general de Otovo en España, Íñigo Amoribieta.

10:30h.- Madrid.- El CEO para EMEA de Barceló Hotel Group, Raúl González, presenta la evolución del negocio al cierre de 2019 y las previsiones para el presente ejercicio con motivo de Fitur.

10:30h.- Rivas (Madrid).- Deoleo celebra su Junta de Accionistas en la que somete a votación la reestructuración de la compañía.

Internacional

=============

París.- La automovilística Renault presenta sus resultados comerciales de 2019.

Luxemburgo.- La oficina de estadística comunitaria Eurostat publica los datos definitivos de inflación en la UE de diciembre.

Luxemburgo.- La oficina de estadística comunitaria Eurostat publica datos de la producción en el sector de la construcción en la UE de noviembre.

Fráncfort (Alemania).- El Banco Central Europeo (BCE) publica la balanza de pagos de la zona del euro de noviembre de 2019.

Roma.- El Instituto Nacional de Estadísticas italiano (Istat) publica el dato de la tasa de inflación de diciembre.

Pekín.- La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) de China hace público el dato del crecimiento del PIB correspondiente al cuarto trimestre de 2019 y al global del año.

EFECOM

emm/vnz

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574

economia@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que EFE conoce una nueva convocatoria.

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.com