Economía

La producción del sector de la construcción sube 1,1% en noviembre en la UE

17 enero, 2020 14:25

Bruselas, 17 ene (EFECOM).- La producción del sector de la construcción subió un 1,1 % el pasado noviembre en el conjunto de los Estados miembros de la Unión Europea (UE) y un 0,7 % en la eurozona, en comparación con los datos de octubre, informó este viernes la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En la comparativa interanual, la producción del sector de la construcción subió en noviembre un 1,4 % tanto en la zona euro como en el club de los Veintiocho, respecto a noviembre de 2018.

España registró una bajada del 0,6 % entre octubre y noviembre de 2019, mientras que retrocedió un 3 % en la comparativa interanual, una cifra que la sitúa como el país de la UE donde la construcción más ha caído entre noviembre de 2018 y 2019.

No obstante, esta cifra está lejos del retroceso anual del 10,2 % del pasado septiembre, cuando España se tuvo el mayor descenso interanual en la producción del sector de la construcción de la eurozona.

Los descensos mensuales más acusados se dieron este noviembre en Hungría (4,5 %) y Eslovaquia (3,8 %), mientras que las principales subidas se registraron en Polonia (3,1 %), Alemania (2,6 %) y Francia (2,5 %).

En la comparativa interanual, los países donde más bajó la producción del sector de la construcción fueron Eslovaquia (9,6 %) y Eslovenia (8,4 %), mientras que los que más subida experimentaron fueron Rumanía (24 %) y Hungría (6,8 %).

Por lo que respecta a la eurozona, las obras de ingeniería civil subieron en noviembre un 0,3 % respecto a octubre de 2018, mientras que la construcción de edificios lo hizo un 1,1 %.

En la UE, las obras de ingeniería civil se incrementaron en un 0,1 % y la construcción de edificios un 1,4 %.

Con respecto a noviembre de 2018, la producción en la construcción aumentó en los países del euro el pasado noviembre debido al incremento del 0,5 % en la ingeniería civil y del 1,4 % en la construcción de edificios.