Economía

Genç: Turquía fue una gran sorpresa para BBVA en 2019 y en 2020 irá aún mejor

17 enero, 2020 13:32

Madrid, 17 ene (EFECOM).- El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha asegurado que los buenos resultados obtenidos en Turquía y la evolución económica del país fueron una gran sorpresa positiva para el Grupo en 2019 y en 2020 irán "aún mejor".

El "número dos" del Grupo se encuentra de visita en Turquía para reunirse con los responsables de Garanti BBVA, la filial del banco en ese país, en el marco de una gira que está realizando por los países donde opera la entidad, según un comunicado remitido hoy.

Pese a las turbulencias económicas, que empiezan a estabilizarse, con unas previsiones que apuntan a una "recuperación en forma de uve" para 2020, Garanti BBVA contribuyó hasta septiembre a los resultados del Grupo con un beneficio atribuido de 380 millones de euros.

Para este ejercicio, los indicadores apuntan a una mejora, y la entidad prevé que siga mejorando la calidad crediticia, con lo que se reducirá la necesidad de provisiones y esto, unido al incremento de los ingresos, conducirá a un aumento de la rentabilidad sobre activos medios (ROAE) entre el 15 y el 20 %.